Page 21 - Manual-para-la-Familia.-agosto-2021
P. 21

MANUAL GENERAL PARA LA FAMILIA Y REGLAMENTO DE PAGO


                        Todos los vehículos deben estacionarse a la derecha.
                        Cualquier  adulto  visitante  que  vaya  a  transitar  dentro  de  las  áreas  internas  del
                         recinto,  debe  llevar  un  carnet  que  lo  identifique.    El  mismo  será  entregado  en
                         Recepción y debe ser devuelto allí o en la puerta antes de retirarse del plantel.
                        Los  padres  o  tutores  que  envíen  a  una  persona  diferente  a  la  acostumbrada  a
                         recoger a un estudiante, deben llamar para describir a esa persona, quien deberá
                         mostrar identificación oficial que tenga foto (cédula o licencia de conductor).  Si la
                         persona no se identifica, no podrá llevarse al estudiante.
                        Como  medida  preventiva,  regularmente  hacemos  “ejercicios  de  organización  en
                         caso  de  desastres”.    Varias  veces  al  año  practicamos  ejercicios  de  fuego,
                         terremotos, etc. Cualquier persona que se encuentre de  visita en el recinto, debe
                         participar en el mismo, junto con los estudiantes y maestros.  Sin contradecir las
                         instrucciones, ni la dirección del tránsito interno en ese momento.
                        Cualquier estudiante con dificultades de salud o que se accidente y que amerite ser
                         examinado por un médico, va a recibir los primeros auxilios del personal encargado,
                         previa consulta con los padres. Si fuere necesario, será trasladado a una unidad de
                         emergencia,  donde los padres o tutores deben encontrarse con el personal de la
                         escuela que lo acompañe.


                  1.8 ACTIVIDADES ESCOLARES
                  A la par con la labor docente regular dentro del aula, se desarrollan una serie de actividades
                  que la apoyan y la amplían.  Es importante contar con la colaboración de padres, madres y
                  tutores.

                  Excursiones  escolares.    Definimos  las  excursiones  escolares  como  una  oportunidad  de
                  experiencia directa.  Este es un recurso al que acude el educador para poner al alumno en
                  contacto con su realidad.  El alcance de los contactos se va ampliando en la medida que el
                  alumno  crece  y  se  desarrolla.    Se  comienza  por  la  cuadra,  el  vecindario,  la  ciudad  y
                  finalmente las diferentes regiones que conforman nuestra geografía.  Es importante que los
                  alumnos conozcan su medio.  “Sólo se puede amar lo que se conoce”.

                  Convivencias.  Programa dirigido al logro de una mayor integración entre los alumnos y a
                  su vez entre éstos y los maestros, en el cual se proponen actividades grupales e individuales
                  enfocadas  en  valores,  que  motivan  el  intercambio  entre  los  miembros  del  grupo,
                  fomentando sentimientos de aceptación, adaptación personal y social, a través del contacto
                  directo.

                  Presentaciones  científicas,  culturales,  artísticas.  Estas  presentaciones  logran  crear  un
                  espacio,  donde  los  alumnos  y   profesores  hacen  gala  de  su  creatividad,  dinamismo  y

                                                                                                    18
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26