Page 21 - Manual-para-la-Familia.-agosto-2021
P. 21
MANUAL GENERAL PARA LA FAMILIA Y REGLAMENTO DE PAGO
Todos los vehículos deben estacionarse a la derecha.
Cualquier adulto visitante que vaya a transitar dentro de las áreas internas del
recinto, debe llevar un carnet que lo identifique. El mismo será entregado en
Recepción y debe ser devuelto allí o en la puerta antes de retirarse del plantel.
Los padres o tutores que envíen a una persona diferente a la acostumbrada a
recoger a un estudiante, deben llamar para describir a esa persona, quien deberá
mostrar identificación oficial que tenga foto (cédula o licencia de conductor). Si la
persona no se identifica, no podrá llevarse al estudiante.
Como medida preventiva, regularmente hacemos “ejercicios de organización en
caso de desastres”. Varias veces al año practicamos ejercicios de fuego,
terremotos, etc. Cualquier persona que se encuentre de visita en el recinto, debe
participar en el mismo, junto con los estudiantes y maestros. Sin contradecir las
instrucciones, ni la dirección del tránsito interno en ese momento.
Cualquier estudiante con dificultades de salud o que se accidente y que amerite ser
examinado por un médico, va a recibir los primeros auxilios del personal encargado,
previa consulta con los padres. Si fuere necesario, será trasladado a una unidad de
emergencia, donde los padres o tutores deben encontrarse con el personal de la
escuela que lo acompañe.
1.8 ACTIVIDADES ESCOLARES
A la par con la labor docente regular dentro del aula, se desarrollan una serie de actividades
que la apoyan y la amplían. Es importante contar con la colaboración de padres, madres y
tutores.
Excursiones escolares. Definimos las excursiones escolares como una oportunidad de
experiencia directa. Este es un recurso al que acude el educador para poner al alumno en
contacto con su realidad. El alcance de los contactos se va ampliando en la medida que el
alumno crece y se desarrolla. Se comienza por la cuadra, el vecindario, la ciudad y
finalmente las diferentes regiones que conforman nuestra geografía. Es importante que los
alumnos conozcan su medio. “Sólo se puede amar lo que se conoce”.
Convivencias. Programa dirigido al logro de una mayor integración entre los alumnos y a
su vez entre éstos y los maestros, en el cual se proponen actividades grupales e individuales
enfocadas en valores, que motivan el intercambio entre los miembros del grupo,
fomentando sentimientos de aceptación, adaptación personal y social, a través del contacto
directo.
Presentaciones científicas, culturales, artísticas. Estas presentaciones logran crear un
espacio, donde los alumnos y profesores hacen gala de su creatividad, dinamismo y
18