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MANUAL GENERAL PARA LA FAMILIA Y REGLAMENTO DE PAGO


                      -  Comunicar cualquier asunto de interés, fallo o inconformidad de manera respetuosa
                         y constructiva, utilizando los canales apropiados.
                      NOTA:   La Institución se reserva el derecho de negar la permanencia en la escuela a
                      las familias que falten al cumplimiento de los deberes aquí mencionados.

                  1.4 CANALES DE COMUNICACIÓN

                  En el Da Vinci estamos siempre prestos a comunicarnos con cualquier familia que así lo
                  requiera, pues creemos que la comunicación honesta y respetuosa entre la institución y la
                  familia es imprescindible para llevar a cabo un proceso educativo compartido.

                  Es muy importante, también, que la escuela pueda comunicarse con los padres en caso de
                  que  cualquier  situación  lo  amerite.    Deben  informar  prontamente  sus  cambios  de
                  dirección  y  teléfono,  así  como  los  del  pediatra,  familiares  o  amigos  que  podríamos
                  contactar en su ausencia.

                  Nivel Inicial:
                  La comunicación cotidiana con las maestras del nivel se hace en primera instancia a través
                  de la agenda escolar y la plataforma de aula virtual correspondiente.

                  Para  entrevistas  se  requiere  hacer  una  cita  previa  a  través  de  la  secretaria  de  la
                  coordinación.

                  Niveles Primario y Secundario:

                  Para reuniones se requiere hacer una cita previa a través de la secretaria de la coordinación
                  correspondiente,  tomando  en  cuenta  el  horario  de  disponibilidad  de  los  maestros,
                  entregado al inicio del año escolar.

                  Para cualquier información relevante adicional se deben comunicar directamente con la
                  coordinación a través de la flota.



                  Cuando necesite ayuda o tenga cualquier reclamo:

                  Primero: Haga cita para hablar con el profesor, exponga sus consideraciones y dialogue para
                  la búsqueda de soluciones.
                  Segundo: Si los acuerdos establecidos no aportan una solución aceptable o la comunicación
                  fue insatisfactoria, dentro de un plazo razonable, haga cita para exponer la situación al
                  coordinador del Nivel.
                  Tercero: Si en esta anterior instancia, aún no le satisfacen las soluciones aportadas, solicite
                  una cita con la Sub-dirección o la Dirección.




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