Page 7 - Manual-para-la-Familia.-agosto-2021
P. 7
MANUAL GENERAL PARA LA FAMILIA Y REGLAMENTO DE PAGO
- Comunicar cualquier asunto de interés, fallo o inconformidad de manera respetuosa
y constructiva, utilizando los canales apropiados.
NOTA: La Institución se reserva el derecho de negar la permanencia en la escuela a
las familias que falten al cumplimiento de los deberes aquí mencionados.
1.4 CANALES DE COMUNICACIÓN
En el Da Vinci estamos siempre prestos a comunicarnos con cualquier familia que así lo
requiera, pues creemos que la comunicación honesta y respetuosa entre la institución y la
familia es imprescindible para llevar a cabo un proceso educativo compartido.
Es muy importante, también, que la escuela pueda comunicarse con los padres en caso de
que cualquier situación lo amerite. Deben informar prontamente sus cambios de
dirección y teléfono, así como los del pediatra, familiares o amigos que podríamos
contactar en su ausencia.
Nivel Inicial:
La comunicación cotidiana con las maestras del nivel se hace en primera instancia a través
de la agenda escolar y la plataforma de aula virtual correspondiente.
Para entrevistas se requiere hacer una cita previa a través de la secretaria de la
coordinación.
Niveles Primario y Secundario:
Para reuniones se requiere hacer una cita previa a través de la secretaria de la coordinación
correspondiente, tomando en cuenta el horario de disponibilidad de los maestros,
entregado al inicio del año escolar.
Para cualquier información relevante adicional se deben comunicar directamente con la
coordinación a través de la flota.
Cuando necesite ayuda o tenga cualquier reclamo:
Primero: Haga cita para hablar con el profesor, exponga sus consideraciones y dialogue para
la búsqueda de soluciones.
Segundo: Si los acuerdos establecidos no aportan una solución aceptable o la comunicación
fue insatisfactoria, dentro de un plazo razonable, haga cita para exponer la situación al
coordinador del Nivel.
Tercero: Si en esta anterior instancia, aún no le satisfacen las soluciones aportadas, solicite
una cita con la Sub-dirección o la Dirección.
4