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MANUAL GENERAL PARA LA FAMILIA Y REGLAMENTO DE PAGO


                  1.2 DERECHOS DE LAS FAMILIAS


                  El Da Vinci ofrece igualdad de oportunidades para cada familia a fin de:

                      -  Realizar un desarrollo integral; sin importar su raza, clase social o credo religioso.
                      -  Recibir  del  personal  de  la  institución  el  apoyo  moral  necesario  para  resolver
                         dificultades académicas y problemas personales o sociales.
                      -  Formar asociaciones de carácter cívico y cultural, que actúen en consonancia con los
                         fines de la escuela.
                      -  Solicitar  reuniones  al  estamento  correspondiente  para  externalizar  cualquier
                         inquietud.
                      -  Tener acceso a los recursos que dan apoyo a la docencia y al aprendizaje, respetando
                         siempre las normas para la utilización de los mismos.
                      -  Recibir, periódicamente, el reporte de evaluación correspondiente.
                      -  Recibir informaciones actualizadas de lo que acontece en la escuela a través de los
                         canales de comunicación correspondientes.



                  1.3 DEBERES DE LAS FAMILIAS

                      -  Asumir  los  principios  de  la  institución  como  fuente  de  crecimiento  personal  y
                         comunitario.
                      -  Acatar los reglamentos que norman las actividades y servicios, tanto académicos
                         como administrativos.
                      -  Actuar de manera responsable, dejando en la casa al estudiante que presente alguna
                         situación de salud.
                      -  Apoyar las medidas disciplinarias vigentes en la escuela, dentro de la justicia y la
                         equidad.
                      -  Apoyar y participar de las actividades y reuniones propuestas por la escuela.
                      -  Garantizar  que  los  estudiantes  cumplan  con  los  horarios  establecidos  para  la
                         entrada y salida de clases y actividades escolares.
                      -  Proveer a tiempo los útiles escolares y uniformes de los estudiantes, respetando las
                         disposiciones institucionales sobre los mismos.
                      -  Dar seguimiento a las tareas y trabajos asignados por los maestros, así como al
                         rendimiento escolar y reporte de calificaciones.
                      -  Dar el apoyo solicitado para el (la) estudiante, aún si fuese necesaria la intervención
                         de profesionales fuera de la institución.
                      -  Fomentar en los (las) estudiantes el sentido de la responsabilidad en lo relativo a las
                         actividades propuestas por la escuela.
                      -  Mantener  a  la  escuela  actualizada  con  relación  a  cambios  en  la  información
                         relevante sobre la familia (teléfono, dirección,….).


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