Noticias

FELICITACIONES

Felicitamos a la estudiante Ana Paula Asencio, campeona Regional de Gimnasia Rítmica.

ana paula arte

Ver más

PROGRAMA “EXPLORANDO EN PAÑALES”

pag web explorando en pañales

Este programa está dirigido a bebés de 6 a 12 meses y su objetivo principal es que, mediante la exploración de texturas, cantos, lectura de libros, títeres, música, arte y muchas actividades más, desarrollen sus habilidades cognitivas, motoras, la coordinación óculo-manual y el lenguaje. La realización de estos ejercicios de estimulación también ayuda a que los bebés incrementen su vocabulario, socialicen y ganen autonomía e independencia.

Las expresiones artísticas y la manipulación de diferentes texturas son claves para la potenciación de las habilidades de los niños. Mediante el arte expresan sus sentimientos y desarrollan el pensamiento creativo, reflexivo y crítico lo que la vez sirve de herramienta de aprendizaje que estimula la capacidad de crear e innovar.

Manipular diferentes texturas utilizando todo su cuerpo les ayuda a desarrollar y fortalecer todas sus habilidades motoras.
El proceso de aprendizaje de los más pequeños se debe basar en juegos, pero en juegos diseñados para estimular sus habilidades motrices, físicas, cognitivas y sociales, es aquí donde está la clave para su proceso de maduración.
Desde temprana edad es muy importante acompañarlos a desarrollar su pensamiento creativo.

“La creatividad es tan importante en educación como la alfabetización” -Ken Robinson-

Ver más